domingo, 22 de junio de 2003

Turismo en Alcalá (y III)

Debo corregir el diagnóstico sobre internet y los hoteles alcalareños, puesto que al presentárseme la web que no tuve en cuenta -por desconocimiento- la semana pasada, ha variado el promedio. No es tan modesta la presencia en la red del sector hotelero: posiblemente sea el sector que más se preocupa por comunicar sus prestaciones a todos sus potenciales clientes a través del más pujante canal de distribución de los servicios turísticos, que es precisamente internet. Tomen nota del hotel que se me escapó en el anterior apunte, y de otros enlaces a páginas oficiales sobre turismo:

Hotel Sandra. Completa y cuidada web en la que se informa sobre la localización, instalaciones y servicios del hotel. Se admiten reservas online. Incluye fotos y una "visita virtual" con fotos panorámicas por las distintas áreas del hotel. Destaca también la información referente al Restaurante Coliseo y el servicio de catering.

Atlas de Andalucía: Alcalá de Guadaíra. El apartado dedicado a la localidad en la web de Turismo Andaluz detalla información sobre fiestas, gastronomía, patrimonio y alojamiento, entre otros temas.

Senderismo en Alcalá. Ruta reseñada en Andalucia.org dentro de la sección de la Campiña de Sevilla y que comprende un recorrido denominado Tajo de Alcalá - Pinares.

En CiudadAlcala.com. Una vez inaugurada la nueva web del Ayuntamiento, merece la pena echarle un vistazo a algunas de sus secciones: fotografías de la ciudad; cómo llegar a Alcalá; patrimonio arquitectónico monumental, natural y arqueológico; orígenes históricos de Alcalá; y las imágenes de vistas en 360º.

De esto último, aparte de las panorámicas desde el mirador de Oromana o el Águila, me permitirán que muestre mi preferencia por las vistas desde San Roque. Gracias a internet podemos revivir esa visión desde tan alto lugar sin los sudores propios de los 40 grados de estos días y la escalada hasta la ermita. Aunque, por supuesto, éste como todos los contenidos sobre turismo en Alcalá aquí recopilados no son más que una incitación a saltar de lo virtual a lo real. Sobre todo para quienes no conozcan Alcalá y lean estas líneas como una invitación a visitarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario