domingo, 4 de mayo de 2003

Un portal en apuros

El portal más visitado de Alcalá en peligro de extinción: «E-Alcala puede desaparecer debido a su propio éxito. Durante dos años este portal ha servido de punto de encuentro de los alcalareños en Internet. En los últimos meses el portal ha aumentado sus visitas espectacularmente en gran parte debido al éxito de su serie de animación de “Paco”. Este éxito desbordante ha provocado que los gastos se multipliquen por veinte. Al tratarse de un portal independiente las únicas fuentes de ingreso han sido la creación de páginas en Internet, y la publicidad online insuficientes para mantener el éxito nacional de la sección de humor».

E-Alcalá.com crece en visitas al mismo tiempo que el mantenimiento de su estructura se hace más costoso. El tráfico de internautas a través de los servidores, al incrementar la factura de gastos, puede hacer completamente inviable el tener abierta una web, tanto más cuanto mayor es la descarga de información (en tamaño) que realiza el usuario medio. Es de esperar que los problemas económicos de E-Alcalá se solucionen con mayores ingresos o "aligerando" la estructura del portal, porque en caso contrario perderíamos una web pionera en la internet local. Los productores del portal están buscando vías de financiación alternativas. Para cualquier ayuda tan solo hay que contactar con ellos.

Destacan entre las secciones de este portal: el foro (donde no dejan de tener cabida las opiniones de los alcalareños), el directorio (las principales webs de Alcalá), las postales (varias de ellas consisten en fotos de la localidad).

No hay comentarios :

Publicar un comentario