domingo, 25 de mayo de 2003

La Administración local en internet

La web principal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lleva varios años con el actual diseño. Ofrece información, más bien escasa, sobre algunas delegaciones municipales. La estructura y diseño son simples, por no decir que con el tiempo han envejecido claramente. La delegación de hacienda tiene en la web de ARCA, en cambio, un digno escaparate. Con información sobre los impuestos municipales, se confirma una vez más que las administraciones públicas donde más se vuelcan en afinar los servicios online es en la cuestión recaudatoria. Lo que hace el dinero.

Sin embargo, el interés del Ayuntamiento por estar en internet se hace patente con el proyecto de portal CiudadAlcala.com, que deberá cubrir las actuales carencias. La web, aún en construcción, tiene esta versión ya colgada en la red. Siguiendo el enlace se puede comprobar que la estructura diseñada es la de una web con información sobre Alcalá y con acceso a los servicios del Ayuntamiento. Dice la declaración de intenciones que el portal es parte de una apuesta por acercar la administración al ciudadano: «...queremos hacer de este ámbito virtual un espacio de encuentro».

Los responsables de todo esto, a los que pediremos cuenta de la buena marcha de la presencia del Ayuntamiento en internet, saldrán de las elecciones que hoy se han celebrado. El escrutinio y, finalmente, los resultados definitivos se pueden consultar en este especial de elpais.es.

Actualizado 26/05/2003. Los resultados de las elecciones municipales en Alcalá son los siguientes:

PARTIDO: Número de ediles. Porcentaje / Votos

PSOE-A: 17 concejales. 60.79% / 15665 votos
PP: 5 concejales. 20.42% / 5263 votos
PA: 2 concejales. 10.43% / 2688 votos
IULV-CA: 1 concejal. 5.9% / 1520 votos

No hay comentarios :

Publicar un comentario